Renault introduce nuevos motores diésel y gasolina en el Talisman y el Espace

Renault Talisman
RENAULT
Publicado 14/11/2018 14:14:43CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Renault ha introducido una nueva generación de motores gasolina y diésel en los modelos Talisman (Berlina y Sport Tourer) y Espace, como parte del plan estratégico de la corporación francesa 'Drive the Future' y que llega dotada de más potencia.

Según informó la compañía en un comunicado, el nuevo propulsor de gasolina TCe EDC FAP de 225 caballos, producido en Busán (Corea del Sur), introduce la tecnología FAP (Filtro de Partículas) con consumo optimizado y está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC.

El motor de cuatro cilindros turbo de inyección directa, procedente de la alianza Reanult-Nissan-Mitsubisi y de 1.8 litros desarrolla una potencia de 225 a 300 caballos de potencia.

De su lado, los nuevos diésel Blue dCi 160 y 200 EDC están equipadas con la tecnología anticontaminación SCR (Selective Catalytic Reduction) con AdBlue, integrada en la cara de escape del motor.

Dicha tecnolgoía permite una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y funciona con una solución a base de urea, que trata las emisiones de NOx transformándolas en nitrógeno y en agua.