Renault lanzará en un año la tercera generación del Twingo

Publicado 04/03/2014 18:42:35CET
Renault Twingo
RENAULT

GINEBRA (SUIZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa de automóviles Renault ha dado a conocer en primicia mundial, durante la 84 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la nueva generación de su modelo urbano Twingo, que se comercializará en el mercado español en el mes de marzo de 2015, después de su introducción progresiva en diferentes países.

Este modelo ha experimentado grandes cambios en comparación al automóvil que sustituye, entre los que destacan principalmente los que tienen que ver con el diseño, ya que el coche se podrá escoger con cuatro colores de carrocería exteriores y se podrá personalizar con una gran oferta de elementos opcionales.

La tercera generación del Twingo ha reducido su tamaño en comparación con el automóvil actual, un total de 10 centímetros, mientras que el interior ha crecido en 22 centímetros, lo que permite contar con una mayor habitabilidad. Además, el Twingo tiene un radio de giro de 8,65 metros, un metro menos que el predecesor.

Una de las principales peculiaridades del nuevo automóvil de la firma del rombo es que el motor se encuentra situado en la parte trasera. El coche montará mecánicas de gasolina de tres cilindros, tanto turbo como atmosféricas, y tiene capacidad para transportar a cinco personas.

Este nuevo vehículo urbano está dotado con un alto nivel tecnológico y de conectividad, puesto que puede montar el sistema de radio R & Go y el R-Link de Renault. Junto con el nuevo Twingo, la compañía también ha mostrado en Ginebra el Clio R.S. 200 EDC Mónaco GP, así como la gama eléctrica o el nuevo motor dCi Twin Turbo de 160 caballos.

 

Lo más leído

  1. 1

    Los conductores de más de 75 años con coches antiguos, los de mayor riesgo de tener un accidente mortal

  2. 2

    Suzuki congela las ventas de su modelo Jimny por sus "elevadas emisiones"

  3. 3

    Clicars factura 75 millones al cierre de su año fiscal y aumenta un 56% su volumen de ventas

  4. 4

    Los españoles disponen de 23.500 euros para comprar un coche nuevo en Internet, un 3,1% más

  5. 5

    Akio Toyoda, presidente de Toyota, el directivo más valorado del automóvil en 2020

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista