Publicado 31/10/2018 11:31

Renault-Nissan-Mitsubishi aumentará su inversión en el servicio de vehículos autónomos chino WeRide.ai

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
RENAULT NISSAN MITSUBISHI

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alliance Ventures, el brazo de capital de riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, se ha convertido en el principal inversor de WeRide.ai, la compañía de conducción china centrada en la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 (L4), según ha informado la compañía en un comunicado.

Gracias a esta nueva inversión, de la que no se ha detallado el valor, WeRide.ai planea desplegar una flota de 500 vehículos autónomos en 2019, acumulando cinco millones de kilómetros de conducción sin conductor y realizar pruebas de operación y comercialización en Guangzhou y Anqing, según ha informado la alianza.

Desde el lanzamiento de sus operaciones de pruebas autónomas en China, los vehículos autónomos de WeRide.ai han dado servicio a más de 3.000 pasajeros en todo el mundo, acumulando más de 60.000 kilómetros de conducción autónoma, según afirmó la compañía franco-japonesa.

Como resultado del apoyo de Alliance Ventures, WeRide.ai se convertirá, según apunta la marca, en la primera empresa china especializada en la conducción autónoma L4 para recibir inversiones y formar una asociación estratégica con un grupo automotriz global.

"Realmente creemos que la próxima etapa de la revolución del transporte autónomo 2.0 ha llegado. WeRide.ai continuará liderando la revolución tecnológica y brindará beneficios relevantes y significativos para todos", subrayó el director ejecutivo y cofundador de WeRide.ai, Tom Han.

Leer más acerca de: