Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en la aplicación Transit para avanzar en el transporte multimodal

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
RENAULT NISSAN MITSUBISHI
Publicado 05/11/2018 16:45:15CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alliance Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha invertido en la última ronda de financiación de Transit, una aplicación móvil de transporte multimodal con sede en Montreal, Canadá.

La noticia se produce cinco días después de que Alliance Ventures se convirtiera en el principal inversor de WeRide.ai, la compañía de conducción china centrada en la tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

"Nos complace realizar una inversión (de la que no se conocen más detalles) estratégica en Transit, la empresa líder en navegación urbana en América del Norte. Esta inversión, que hará avanzar los esfuerzos de Transit para hacer que la movilidad sea fluida y accesible en las ciudades, se ajusta a la estrategia de la Alianza 2022 para convertirse en un líder en servicios de movilidad", señaló el vicepresidente global de la alianza, François Dossa.

Alliance Ventures fue creado el pasado mes de enero y a través de él Renault-Nissan-Mitsubishi invertirá 1.000 millones de dólares (836 millones de euros) en nuevas tecnologías durante los próximos cinco años.

En su primer año, el fondo prevé una inversión de hasta 200 millones de dólares (167 millones de euros) en 'start-ups' enfocadas a la electrificación de vehículos, sistemas de conducción autónoma, conectividad e Inteligencia Artificial (IA).