Publicado 11/12/2014 19:01CET

El Renting pide retrasar la ITV de vehículos sin conductor a 4 años

Miguel Ángel Saavedra
EUROPA PRESS/FENEVAL

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, ha solicitado al Gobierno que retrase de dos a cuatro años la obligatoriedad de superar la ITV para los vehículos sin conductor.

En un encuentro con fabricantes, empresas del sector y representantes de la Administración, Saavedra señaló que han trasladado al Ejecutivo la petición de que los vehículos de alquiler sin conductor retrasen a los cuatro años la edad para superar la ITV.

Por otro lado, el presidente de Feneval también insistió en la reclamación de la Federación de que el 'rent a car' se incluya dentro del sector turístico y se le aplique el IVA reducido al 10%. Así, señaló que esta demanda ha sido incluida en el borrador del reglamento de la Ley de Turismo de Baleares, que se encuentra en proceso de tramitación.

Saavedra resaltó la necesidad de que esta reclamación se aplique en el conjunto del mercado español y apuntó que se ha iniciado la elaboración del primer informe sectorial del alquiler de vehículos, con el objetivo de presentárselo al Gobierno una vez finalizado.

"En 2015, vamos a seguir trabajando para difundir la importancia para la economía y el turismo del sector del alquiler de vehículo en España, que compra uno de cada cinco turismos que se matriculan", añadió, al tiempo que calificó como "legítima" la petición de ser incluidos en el turismo, ya que es la actividad que ejerce el 70% de sus asociados.

Saavedra destacó que 2014 ha sido un año "razonablemente bueno" para el sector, por lo que afirmó que si se mantienen las condiciones actuales, el próximo ejercicio el comportamiento será similar, con una previsión de crecimiento del 3%.

Así, señaló que durante los once primeros meses del año actual las empresas de alquiler han adquirido 150.729 turismos, lo que representa una progresión del 15,9% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

Para leer más