Reparar los coches de Volkswagen condicionaría la reclamación por el software

Publicado 04/11/2015 11:27:50CET
Logotipo de Volkswagen (Recurso)
VOLKSWAGEN

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de prestación de servicios de asistencia jurídica Legálitas ha recomendado a los afectados por el caso del software que altera las emisiones de algunos modelos del grupo Volkswagen que no reparen su vehículo, ya que acceder a dicha operación podría condicionar la reclamación de los derechos.

La empresa, que ha recibido más de 3.000 consultas por este caso, resaltó la importancia de no reparar los coches afectados por este software, "a pesar de que la marca pudiera llegar a insistir en hacerlo".

En este sentido, afirmó que dicha reparación en talleres puede constituir una "reforma de importancia", regulada legalmente y que implicaría una nueva homologación del vehículo por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la intervención de la ITV.

Además, señaló que esta operación podría condicionar el derecho a reclamar, puesto que el vehículo es una "prueba fundamental" ante una negociación o reclamación judicial de los derechos de las personas afectadas.

Ante esta situación, Legálitas recomienda a los usuarios no reparar el automóvil y esperar, así como recopilar toda la documentación de la que dispongan, todos los documentos que vaya enviando Volkswagen y cumplir con la obligación del paso de la ITV en caso de que el vehículo tenga que hacerlo.

"Cualquier decisión precipitada, sin ser consultada con verdaderos expertos en la materia, podría representar una equivocación que dificultaría o impediría la posibilidad de presentar con éxito las oportunas reclamaciones, siendo aconsejable no dejarse llevar por ofrecimientos que inviten a conseguir las mayores indemnizaciones, los mejores precios o falsas promesas que después impidan ejercitar sus derechos por haber elegido el camino jurídico equivocado", añadió la compañía.

Para leer más