Actualizado 08/12/2014 02:07 CET

Rolls-Royce Motor Cars pronostica un "año récord" en 2014

Recurso de Rolls-Royce
ROLLS-ROYCE

GOODWOOD (REINO UNIDO), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos de lujo Rolls-Royce Motor Cars está en el buen camino para registrar "un año récord" en 2014, en el que prevé vender más de 4.000 coches, su quinto año consecutivo de cifras récord y el nivel más elevado de la historia de la marca, afirmó la empresa en un comunicado.

"Estoy encantado de ver que nos dirigimos a otro año récord. Este resultado se debe a una equilibrada imagen global del negocio y es una prueba de nuestro objetivo de crecimiento sostenible a largo plazo", afirmó el consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, quien añadió que la compañía es un "historia de éxito de un fabricante británico y líder mundial".

Rolls-Royce Motor Cars ha emitido este comunicado después de que varios medios de comunicación confundieran la compañía con el fabricante de motores para aviones, barcos y otra maquinaria terrestre Rolls-Royce, quien anunció ayer la supresión de 2.600 empleos.

Asimismo, aclara que es una empresa completamente distinta de Rolls-Royce y recuerda que es una subsidiaria total de BMW Group que comenzó su actividad el 1 de enero de 2003 en su fábrica en la localidad británica de Goodwood Estate.

El fabricante de coches de lujo recuerda además que sus ventas en lo que va de 2014 han aumentado un 24,3% respecto al mismo periodo de 2013 gracias a la fuerte demanda de sus modelos. En concreto, destaca los "significativos pedidos" de su modelo Ghost Series II recientemente anunciado.

Por otro lado, la empresa apunta que recientemente completó con éxito su campaña para contratar a 200 trabajadores permanentes iniciada en 2013 tras el éxito de su nuevo modelo Wraith y la creciente demanda de su diseño Bespoke. Actualmente, más de 1.500 personas trabajan en la fábrica de Goodwood.

En esta línea, anunció a principios de este mes la creación de un nuevo centro de 30.000 metros cuadrados de logística y tecnología en Bognor Regis, cerca de Goodwood, que empleará a 200 personas desde principios de 2016, algunas de ellas de nueva contratación.

Para leer más