Actualizado 10/01/2011 12:59

Saab exhibe en el Salón de Bruselas su nuevo crossover 9-4x

Logotipo de Saab
SAAB

TROLLHÄTTAN (SUECIA), 10 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística sueca Saab presentará durante el Salón del Automóvil de Bruselas su primer vehículo crossover, el 9-4X, que compartirá espacio en el stand de la marca junto con el 9-5 Sedan, informó la compañía en un comunicado.

Saab explicó que también dará a conocer en el Salón de Bruselas las últimas novedades de la gama de su modelo 9-3, entre las que destacan los nuevos motores turbo diésel que reducen las emisiones de dióxido de carbono, así como el eléctrico 9-3 ePower.

Este modelo eléctrico representa un prototipo de una flota de prueba formada por 70 vehículos que participarán en ensayos en Suecia durante este año. Este vehículo tiene un tamaño familiar y es capaz de recorrer hasta 200 kilómetros sin parar a recargar.

La marca escandinava señaló que la comercialización del nuevo 9-4x en el continente europeo se iniciará en agosto y resaltó que permitirá dar continuidad a la "mayor ofensiva de novedades de producto en la historia de Saab" y permitirá introducirse en un segmento que está experimentando un "notable" crecimiento.

El consejero delegado de la empresa, Jan Ake Jonsson, explicó que Saab está embarcada en la mayor ofensiva de producto de su historia. "El lanzamiento del 9-4x sigue al del nuevo 9-5 Sedan hace apenas seis meses y precede a la llegada del tan esperado 9-5 Sport Hatch a finales de año", añadió.

Contenido patrocinado