Santander advierte de que FCA podría cancelar su acuerdo en EE.UU. por la baja penetración

Economía/Motor.- Santander advierte de que FCA podría cancelar su acuerdo en EEUU por la baja penetración
ALFA ROMEO - Archivo
Publicado 26/04/2019 11:40:03CET

La entidad financiera alerta de que la cancelación del acuerdo o el incumplimiento de los términos podría afectar a su negocio

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Fiat Chrysler (FCA) puede optar por rescindir el acuerdo que mantiene con Santander Consumer USA (SCUSA) para la financiación de vehículos en Estados Unidos ante las bajas tasas de penetración que está registrando.

Así consta en el último folleto continuado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la entidad financiera explica que en el marco de este acuerdo no se ha cumplido con las tasas de penetración previstas y resalta que SCUSA no ha logrado dichos ratios en los primeros cinco años desde la firma.

"Las obligaciones de SCUSA incluyen cumplir con tasas de penetración especificadas durante los cinco primeros años del acuerdo. SCUSA no cumplió con estas tasas de penetración. Si SCUSA continúa sin cumplir con estas tasas de penetración especificadas, FCA puede optar por rescindir el Acuerdo Chrysler", avisa en el documento recogido por Europa Press.

En 2013, Fiat Chrysler y Santander Consumer USA firmaron el 'Acuerdo Chrysler', a través del que se lanzó la marca Chrysler Capital y que contempla la concesión de préstamos para facilitar la compra de vehículos de FCA por parte de los clientes y de los concesionarios.

A través de este pacto, la empresa automovilística se reserva el derecho a adquirir, a precio de mercado, una participación (sin límite establecido) en la parte que mantiene SCUSA en Chrysler Capital, una operación que FCA ha anunciado que considerará, en el marco de su intención de establecer una unidad cautiva de financiación de vehículos en el mercado estadounidense.

El documento remitido a la CNMV apunta que la condición financiera de Santander Consumer USA se podría ver afectada "adversamente" en caso de la finalización del 'Acuerdo Chrysler', así como si FCA decidiese adquirir parte del negocio, dependiendo de los términos de la operación.

"Si FCA ejerce su opción de compra, si el Acuerdo Chrysler se cancelara o si SCUSA no pudiera realizar los beneficios esperados de su relación con FCA, podría haber un impacto adverso material para el negocio, la situación financiera y los resultados de las operaciones de SCUSA y, en consecuencia, para el Grupo", explica en el texto.

Contador

Para leer más