Actualizado 20/05/2015 12:08 CET

Seat aumentó un 13% la producción de su planta de Martorell hasta abril

Seat Ibiza
SEAT

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La factoría que mantiene la compañía automovilística Seat, del grupo Volkswagen, en Martorell (Barcelona) cerró el primer cuatrimestre del presente ejercicio con un volumen de producción de 175.000 unidades, lo que supone un aumento del 13% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según anunció el presidente de la firma automovilística española Seat, Jürgen Stackmann.

Stackmann, que hizo estas declaraciones en el marco de los Encuentros Seat, explicó que esta mejoría de sus cifras de fabricación en Martorell se produjeron como consecuencia de la evolución positiva experimentada en todas las líneas de fabricación de sus modelos y por la gran flexibilidad que tiene este centro.

Así, destacó la labor de los trabajadores a la hora de asegurar una gran flexibilidad para adaptarse a las situaciones del mercado. En este sentido, recordó que durante el próximo mes de mayo se iniciarán nuevos turnos de trabajo en sábado que buscarán satisfacer el crecimiento de la demanda.

El presidente de Seat recordó que la factoría de Martorell ensambló 443.000 vehículos en 2014 y resaltó que los crecimientos responden a su estrategia de mejora comercial en los mercados en los que opera. "Me siento feliz y orgulloso de la flexibilidad de los interlocutores", subrayó.

INVERSIÓN DE VW.

En esta línea, destacó que la inversión anunciada recientemente por el consorcio Volkswagen en España, 4.200 millones de euros hasta 2019, supone el mayor esfuerzo inversor de una compañía individual en el país y resaltó que muestra la confianza del grupo en el futuro de Seat.

En esta línea, el presidente de Seat señaló que uno de los objetivos de su compañía es contar siempre con los mejores profesionales, para lo que puso de manifiesto la necesidad de invertir en su formación y situó a las prácticas de formación dual que está llevando a cabo como un ejemplo de éxito.

El directivo resaltó "el buen momento" en el que se situó la empresa en cuanto a ventas en los cuatro primeros meses del presente ejercicio. Stackmann, que señaló que Seat es una marca europea que concentra sus esfuerzos en Europa, indicó que las mayores ventas mundiales de la marca responden a la evolución positiva experimentada en países como Alemania, España, así como en México, Argelia y en los mercados del cinturón mediterráneo.

"Los primeros cuatro meses del año han sido positivos, aunque es sólo un comienzo. Esperamos seguir avanzando en los próximos meses después de un inicio muy bueno", aseguró el máximo responsable de la compañía con sede en Martorell.

Stackmann explicó que la mejoría comercial de la marca está impulsada, principalmente, por dos modelos: el Ibiza y el León. "Sólo competimos con dos modelos, a pesar de ello somos líderes en España", afirmó, al tiempo que indicó que en 2016 la compañía lanzará su nuevo todoterreno, que les permitirá tener acceso a un nuevo segmento de gran volumen.

Por otro lado, el máximo responsable de la firma española recordó que durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se presentó la versión renovada del Ibiza, que ha experimentado una mejora en sus calidades y en su dinámica de conducción, en línea con las prestaciones del modelo León.

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