Seat León ST Cupra Black Carbon: edición especial limitada a 100 unidades para España

Seat León ST Cupra Black Carbon
SEAT
Publicado 17/10/2018 13:41:55CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seat ha lanzado el León ST Cupra Black Carbon, una versión limitada a 100 unidades para España, con motor 2.0 litros TSI de 300 caballos de potencia y caja de cambios 4Drive DSG de seis velocidades.

Según informó la firma española en un comunicado, el León ST Cupra Black Carbon incluye dos kits, Aero Pack y Performance Pack, un sistema exclusivo de escape y el nuevo cuadro de instrumentos digital de la compañía, entre otros elementos.

El kit Aero Pack incorpora difusor trasero y delantero en fibra de carbono, faldones laterales con detalle en fibra de carbono y cuatro salidas de escape con mayor sonoridad, mientras que el Performance Pack equipa llantas de aleación Cupra R de 19 pulgadas Silver Machined, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos de disco sobredimensionados y pinzas de freno Brembo en color rojo.

En el nuevo León ST Cupra Black Carbon destaca el color negro, tanto de la carrocería como de los diferentes embellecedores y elementos en fibra de carbono, así como sus dos salidas de escape dobles y las llantas de aleación.

Entre el equipamiento de serie, destacan los asientos de tipo bucket, el cuadro de instrumentos digital, techo eléctrico panorámico, sistema de navegación, sistema de conectividad Full Link, cámara de visión trasera, y la última tecnología de asistencias a la conducción, como por ejemplo el asistente de atascos, el de cambio involuntario del carril, Front Assist, control de crucero adaptativo ACC, o el asistente de luces largas, entre otros.

La versión limitada del León ST Cupra monta un propulsor 2.0 litros TSI de 300 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a la tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ.

El modelo acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos y tiene un consumo de 7,2 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado, y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 164 gramos por kilómetros.

Además del Performance Pack y el Aero Pack mencionados anteriormente, el vehículo incluye selector de modos de conducción, cargador inalámbrico del teléfono con amplificador de señal, sistema Full Link de conectividad mediante Apple Car Play y Android Auto, sistema de apertura y arranque sin llave y función Coming & Leaving Home, entre otro equipamiento.