Seat premia las patentes e innovaciones desarrolladas por sus empleados

Seat entrega los premios Inventors Awards
SEAT
Actualizado 13/11/2017 16:51:48 CET

   BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Seat ha premiado las patentes registradas en 2016 y las mejores innovaciones de este año desarrolladas por los empleados de la automovilística con la entrega de los Inventors Awards, ha informado este lunes en un comunicado.

   La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado viernes y contó con la participación del vicepresidente de I+D de Seat, Matthias Rabe; el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, y el de Compras, Klaus Ziegler, entre otros.

   Seat premia en los Inventors Awards las iniciativas más destacables que terminan como innovación en productos, servicios y procesos de fabricación o desarrollo, y también a los inventores de las patentes que registra la compañía.

   A lo largo de 2016, los trabajadores de la automovilística realizaron miles de invenciones, de las cuales 38 acabaron registrándose como patentes --28 de ámbito nacional y diez internacionales--.

   Seat cuenta con 306 patentes activas, y los departamentos que más patentes generaron el año pasado fueron el de carrocería y acabados y el de desarrollo eléctrico.

   Asimismo, en su programa de ideas de mejora, el año pasado los empleados de Seat generaron cerca de 14.000 ideas que han contribuido a un ahorro de casi 14 millones de euros.