Actualizado 02/03/2012 11:46

Seat resucita el Toledo

Seat Toledo Concept
Foto: SEAT

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

  El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es el escenario elegido por Seat para presentar el nuevo coche de concepto Toledo Concept, que avanza las líneas del futuro modelo de producción de la compañía, informó la filial del grupo Volkswagen, que señaló que el coche definitivo se comercializará en la segunda mitad de este año.

   Seat indicó que este 'concept' combina las proporciones de una berlina con rasgos deportivos y señaló que la futura generación del Toledo introduce una evolución en la imagen característica de la marca, en la que destacan los faros de nuevo diseño.

   La compañía de Martorell (Barcelona) apuntó que este nuevo automóvil "continúa el legado" de la primera generación del Toledo, del que se vendieron más de 860.000 unidades desde que se lanzara al mercado en 1991.

   El nuevo coche de concepto de Seat tiene una longitud de 4,48 metros y dispondrá de un habitáculo con capacidad para transportar a cinco personas y de un maletero con 500 litros y portón trasero. El presidente de la firma, James Muir, indicó que el Seat Toledo Concept "encarna" la visión de la compañía de la "perfecta berlina compacta".

   "Nuestro nuevo Toledo cosechará nuevos éxitos gracias a su clara identidad Seat, excelente nivel de acabado y magnífica relación calidad-precio. Siguiendo los pasos de la familia Mii y del nuevo Ibiza, con el Toledo daremos otro paso importante en nuestra ofensiva de producto y en la estrategia de nuestra compañía", añadió.

    Por su parte, el vicepresidente de I+D de Seat, Matthias Rabe, apuntó que este 'concept' busca aportar una visión clara de la próxima generación de la berlina compacta de la firma y señaló que este coche es "ideal para las exigencias cotidianas".