Seat vendió en enero 44.500 vehículos en todo el mundo, su mejor volumen de ventas en este mes

Publicado 07/02/2019 11:14:34CET
SEAT - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seat entregó 44.500 vehículos en enero en todo el mundo, lo que supone un incremento del 14,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando vendió 38.900 vehículos; se trata del volumen de ventas más alto en un mes de enero de la marca española, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con este resultado, la empresa con sede en Martorell (Barcelona) inicia un nuevo ejercicio de crecimiento tras alcanzar en 2018 la mayor cifra de ventas en los 68 años de historia de la compañía, con 517.600 vehículos entregados, un 10,5% más que en 2017.

La nueva marca Cupra ha contribuido positivamente al volumen de enero al triplicar las entregas respecto al mismo mes del año pasado y alcanzar las 1.800 unidades entregadas.

"El fuerte incremento de las ventas en enero nos hace ser optimistas sobre el desarrollo de los resultados comerciales de Seat en 2019. Como 2018, este será un año de retos. Confiamos plenamente en los cuatro pilares de la marca (Ibiza, Arona, León y Ateca) y en la incorporación a la gama del nuevo Tarraco, que nos permitirá dar un impulso adicional a las cifras de ventas en 2019. La aportación de Cupra y, en particular, del Cupra Ateca también será clave para crecer este año", apuntó el vicepresidente Comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

En enero, los principales países en los que opera Seat mantuvieron la evolución positiva de 2018. España lideró los resultados con 8.400 vehículos entregados (un 4,3% más que en enero de 2018), lo que mantiene a la marca como la más vendida en el país. En Alemania se vendieron 7.800 coches, un 20,3% más, y el Reino Unido 5.500 vehículos, un 29% más.

Las entregas de Seat crecieron a dos dígitos, como también lo hacen en otros mercados destacados para la marca como Austria, con 2.300 vehículos vendidos, un 22% más; Italia, con 1.800 vehículos entregados, un 12,9% más; los Países Bajos, con 1.600 coches entregados en enero, un 72,2% más; Polonia, con 900 entregas, un 12,6% más, y Portugal, donde entregó 800 vehículos, un 25,7% más.

La firma automovilística subió también en los dos principales países donde tiene presencia fuera de Europa. En Argelia, la compañía entregó 3.100 vehículos en enero, un 40,9% más que en el mismo mes de 2018, mientras que en México vendió 2.300 coches, lo que supone un 23,4% más respecto a enero de 2018.

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