El sector de autocaravanas bate su récord de ventas en 2018 con más de 7.000 unidades

Niesmann
ASEICAR
Publicado 03/01/2019 13:53:14CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector de autocaravanas batió en 2018 su récord histórico de matriculaciones en España con un total de 7.046 vehículos comercializados, lo que se traduce en un aumento del 21,86% en comparación con el ejercicio precedente.

Según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), esto supone una media de más de 587 autocaravanas matriculadas al mes y casi 20 diarias.

Además, las entregas de caravanas también crecieron el año pasado, con 1.829 unidades comercializadas, un 3,51% más respecto a 2017. "Estos extraordinarios datos vienen a confirmar el auge que vive el sector del caravaning en España donde ya es la oferta de ocio vacacional en contacto con la naturaleza más demandada. También a nivel europeo, no existe ningún otro país donde esté creciendo tanto el caravaning", señaló el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado.

Por otro lado, la asociación también celebró la equiparación de las autocaravanas con la de turismos, aprobada por el último Consejo de Ministros de 2018 y que entregará en vigor en las próximas semanas.

De esta manera, según explicó Aseicar, a pesar de que la modificación supone la reducción de la velocidad en carreteras convencionales a 90 km/h con el fin de provocar una disminución de la mortalidad, para las autocaravanas (que en estas carreteras ya circulan con una velocidad máxima de 90 km/h) se reconoce su realidad como vehículo M1 y en el cuadro de velocidades se indica que podrán circular en autovías y autopistas con velocidad máxima de 120 km/h, igual que los turismos.

Contador