Publicado 04/02/2019 11:20

El sector del renting en España invirtió 389 millones en enero en la adquisición de 20.638 vehículos

Vehículos de renting
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El diésel copó el 51,3% del canal de renting en enero, frente al 39,2% del conjunto del mercado

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector del renting de vehículos en España invirtió 389 millones de euros durante el pasado mes de enero en la adquisición de 20.638 vehículos, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Este monto destinado por las empresas de renting que operan en España representó un crecimiento del 2,91% si se compara con los 378 millones de euros del mismo mes del año anterior, mientras que el volumen de matriculaciones se incrementó un menor porcentaje, hasta el 2,57%.

La AER explicó que el crecimiento del 2,57% de las matriculaciones del sector en el primer mes del año se registró en un entorno de mercado de caída, con un retroceso del 5,4% del conjunto de las ventas en España, hasta 113.416 unidades.

De esta forma, el peso del renting sobre el conjunto del mercado fue del 18,2% en enero. Así, el presidente de la organización, Agustín García, se mostró satisfecho por lo registros mensuales, a pesar de que el incremento de las matriculaciones del sector está por debajo de sus previsiones.

"Si nos fijamos en lo que ha ocurrido en el mercado total, vemos que este ha caído un 5,46%, mientras que nosotros registramos un crecimiento del 2,57%. Esto genera que el sector del renting gane peso en las matriculaciones, donde se alcanza una representación del 18,2%", subrayó García.

MÁS DE LA MITAD, DIÉSEL.

Según los datos de la AER, el 51,3% de las matriculaciones del sector durante el mes de enero correspondió a modelos con motor diésel, frente al 39,1% de gasolina. Estos datos suponen un efecto contrario a lo que ocurrió en el conjunto del mercado, con un 50,9% de gasolina y un 39,2% diesel.

En el renting, el siguiente segmento con más peso sobre el volumen de matriculaciones en enero fue el de vehículos híbridos no enchufables, con un 5,45%, mientras que los eléctricos también superaron una cuota por encima del 1%, con un 1,12%.

La marca con mayor volumen de matriculaciones en enero entre las empresas de alquiler a largo plazo con servicios añadidos fue Volkswagen, por delante de Renault, Peugeot, Seat y BMW, mientras que los modelos más populares fueron el Renault Kangoo, el Seat León, los Volkswagen Golf y Polo y el Renault Clio.