La séptima generación del BMW Serie 3 llegará a los concesionarios españoles el 9 de marzo

La séptima generación del BMW Serie 3 llega a los concesionarios españoles
FABIAN KIRCHBAUER - Archivo
Actualizado 28/02/2019 17:03:40 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las primeras unidades del renovado BMW Serie 3 llegarán la próxima semana a los concesionarios españoles, a partir del 9 de marzo. La berlina media premium de BMW, que acumula más de 15,5 millones de unidades vendidas en las seis generaciones anteriores, se reinventa en esta ocasión con mejoras en su "diseño, deportividad e innovación".

Esta séptima generación de la conocida berlina de la firma alemana, disponible por ahora en las versiones Sport, Luxury y M Sport, es más ligera, con unos 55 kilos menos, gracias a una "mejor genética" con más aluminio en los paneles y en el cuerpo. Asimismo, el Serie 3 contará con una versión híbrida enchufable, el modelo 330e, que llegará este verano a España.

En el diseño exterior del BMW Serie 3, más alto y ancho, destacan los riñones delanteros, más marcados y de mayor tamaño, y sus faros LED, que por primera vez cuentan en esta gama con la opción láser, una innovación que duplica el alcance de la iluminación hasta los 530 metros. Por detrás, el maletero mantiene la capacidad de 480 litros, pero aumenta la boca de carga, lo que permite transportar objetos más grandes.

En cuanto a la renovación del interior de la berlina, presentada el pasado mes de octubre en el Salón de París, llama la atención el sistema de proyección en el parabrisas, así como la gran pantalla de panel de instrumentos --ampliada de 7 a 15 centímetros--, y la pantalla con los mandos de control, con una diagonal aumentada de los 17 a los 23 centímetros.

En el centro del salpicadero, los indicadores y botones para el aire acondicionado y las salidas centrales de aire forman una unidad, mientras que el botón de arranque del motor está ahora situado en la consola central, donde la palanca de cambio y el freno electromecánico de estacionamiento.

En su conducción, el nuevo Serie 3 ofrece un manejo multimodal con el control por voz, los botones del volante y la pantalla táctil de información. Así, la berlina, con palanca de cambios automática, sistema de aviso de colisión y de peatones con función de frenado de serie, asistente de aparcamiento y de conducción opcional, sienta las bases para una conducción más autónoma.

En este sentido, esta séptima generación de la marca muniquesa está disponible con cinco motores, tanto en gasolina como en diésel y la variante híbrida enchufable de 60 kilómetros de autonomía.

Así, la gama comprende dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 184 caballos en el BMW 320i (desde 42.400 euros) y 258 caballos en el BMW 330i (desde 47.250 euros); más dos diésel de cuatro cilindros con 150 caballos en el BMW 318d (38.600 euros) y 190 caballos en el BMW 320d (43.700 euros); así como un motor diésel de seis cilindros con 265 caballos en el BMW 330d (53.600 euros). También estará disponible en el lanzamiento el BMW 320d xDrive, con tracción total inteligente y un propulsor diésel de 190 caballos, desde 46.300 euros.

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