Los servicios de movilidad conectada generarán 140.000 millones de euros en 2022, según Bosch

Recurso vehículo y motocicleta
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Publicado 08/01/2019 11:35:23CET

Presenta en el CES un vehículo lanzadera, su solución de movilidad conectada

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bosch ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su concepto de vehículo lanzadera sin conductor, la solución de la marca para la automatización, conectividad y electrificación de los vehículos, para la que prevé un volumen de mercado de más de 140.000 millones de euros en 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para una movilidad basada en lanzaderas de este tipo, Bosch ha asegurado que proporcionará componentes y sistemas, y también servicios como la reserva, el 'sharing' y las plataformas de conectividad, así como los servicios de aparcamiento y recarga. La compañía apunta a un crecimiento de dos dígitos con las soluciones que ofrece.

"En el futuro, todos los vehículos en circulación usarán servicios digitales de Bosch. Los consolidaremos dentro de un ecosistema inteligente y perfectamente conectado", explicó el miembro del consejo de administración de Bosch Markus Heyn.

Para poner en práctica la movilidad basada en lanzaderas es necesaria la automatización de los vehículos en combinación con los entornos urbanos, según la compañía. En este campo, Bosch cree que la clave son las colaboraciones: en la segunda mitad de este año, la ciudad de San José, en Silicon Valley (California, Estados Unidos) se convertirá en la ciudad piloto donde se probará un servicio de viajes compartidos automatizado y sin conductor, proporcionado por Bosch y Daimler.

Las tres partes involucradas han firmado una carta de intenciones con este propósito. Bosch y Daimler se proponen con esta alianza mejorar el flujo del tráfico urbano, la seguridad en las carreteras y proporcionar una base sólida para el tráfico del futuro. Su objetivo es desarrollar un sistema de conducción totalmente automatizado (nivel 4/5 de SAE) que esté listo para principios de la próxima década.

En este contexto, la Inteligencia Artificial también es clave en el desarrollo de la conducción y Bosch está jugando un papel "decisivo". "Solo a través de la Inteligencia Artificial, los objetos se convierten en inteligentes y aprenden a sacar sus propias conclusiones. Por encima de todo, queremos conseguir mejoras concretas en la vida real y diaria de las personas, tales como más tiempo, más seguridad, más eficiencia y más comodidad", apuntó Markus Heyn.

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