Skoda entregó 90.900 vehículos en febrero en todo el mundo, un 2% menos

Economía/Motor.- Skoda entregó 90.900 vehículos en febrero en todo el mundo, un
SKODA
Publicado 14/03/2019 13:25:33CET

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Skoda entregó 90.900 vehículos en febrero en todo el mundo, lo que se traduce en un descenso del 2% en comparación con las 92.800 entregas que registró en el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la compañía.

Esta disminución, según explica la firma automovilística, se debe a la caída de las ventas en el mercado chino, donde la compañía registró 16.000 matriculaciones en febrero, un 18,4% menos que en el mismo mes del año anterior, cuando contabilizó 19.600 vehículos matriculados.

En Europa occidental, por el contrario, Skoda creció en febrero un 7,2%, registrando un total de 41.100 entregas a clientes, en comparación con las 38.300 unidades que contabilizó el año anterior.

En Alemania, el fabricante de vehículos checo matriculó 16.500 vehículos, logrando un incremento del 11,5% (en febrero de 2018 entregó 14.800 unidades). La compañía también experimentó un crecimiento de dos dígitos en Suiza, donde comercializó 2.000 vehículos, un 36,4% más; en Dinamarca, con 1.500 unidades entregadas, un 48% más; en Portugal, con 200 entregas, un 28,9% más; y en Francia, con 2.600 unidades, un 14,4% más.

En Europa Central, la marca contabilizó 17.300 vehículos vendidos en febrero, un 6,1% menos en comparación con los 18.400 que entregó en febrero del año anterior. En el mercado interno de Skoda, en la República Checa, la marca contabilizó 7.100 matriculaciones en febrero, un 14,7% menos que en el mismo periodo de 2018, cuando registró 8.300 entregas, un dato que refleja la caída que experimenta actualmente el mercado checo, según explicó la compañía.

En Europa del Este, excluyendo a Rusia, donde Skoda comercializó 5.900 vehículos en febrero (un 0,6% más), la compañía aumentó sus entregas a clientes hasta las 3.500 unidades (un 13,1% más). El fabricante checo alcanzó las 600 unidades matriculadas en Serbia (un 31,5% más).

En cuanto a los modelos de la marca, el Octavia se mantiene como su "éxito de ventas", mientras que la demanda de todocaminos sigue subiendo. "Los modelos todocamino están siendo un motor de crecimiento y el pilar de nuestras ventas mundiales, que están aumentando constantemente", señaló el responsable de la junta de Ventas y Marketing de Skoda, Alain Favey.

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