Skoda hoy | Noticias

RSS

Skoda entregó 110.100 vehículos en noviembre, un 5,1% más que en 2017

Skoda alcanzó las 110.100 entregas en noviembre en todo el mundo, lo que supone una caída del 3,9% en comparación con el mismo mes de 2017, cuando el número de entregas fue de 114.000 vehículos. Por otro lado, la compañía entregó 1,14 millones de vehículos entre enero y noviembre de 2018, un 5,1% más que en el mismo periodo del año pasado.
Coches

Skoda pone a la venta en España el nuevo Kodiaq RS, su nuevo todocamino deportivo

Skoda pone a la venta el nuevo Kodiaq RS a partir de este miércoles día 12 de diciembre, su nuevo todocamino con tracción total de serie y el primero equipado con el Dynamic Sound Boost, que le da al motor un sonido "especialmente deportivo", según ha informado la compañía en un comunicado.
Coches

Skoda invertirá 2.000 millones hasta 2022 en electromovilidad y servicios

La firma automovilística checa Skoda invertirá 2.000 millones de euros hasta 2022 en las áreas de movilidad eléctrica, digitalización y servicios, según anunció el presidente de la marca, Bernhard Maier, durante la presentación mundial en Tel Aviv (Israel) del nuevo modelo compacto Scala.
Coches

Skoda lanzará en la primera mitad de 2019 su nuevo compacto Scala, con motores de hasta 150 caballos

La marca automovilística checa Skoda ha presentado su nuevo modelo compacto Scala, que se comercializará en el mercado español durante la primera mitad del año próximo y se ofrecerá con una gama de motores eficientes de entre 90 y 150 caballos de potencia, al tiempo que contará con un amplio espacio interior, tanto para los ocupantes como para el equipaje.
Coches

Skoda establece alianzas con 'startups' de alta tecnología en Israel

Skoda ha establecido nuevas alianzas con 'startups' israelíes como Anagog, con la que ha desarrollado herramientas mediante la inteligencia artificial, o UVeye, con la que ha creado un sistema de escaneado de vehículos para detectar daños y anomalías, según ha informado la compañía.
Coches

Javier Arenas, nuevo jefe de Prensa de Skoda España

Skoda España ha nombrado nuevo jefe de Prensa a Javier Arenas, quien se incorporará al departamento de Comunicación con efectos inmediatos, según ha informado la compañía en un comunicado. Arenas posee una amplia experiencia en el área editorial y del sector de la automoción, al que ha estado vinculado la mayor parte de su carrera profesional.
Coches

Gurpratap Boparai, nuevo responsable de Volkswagen India

Gurpratap Boparai será el nuevo responsable de Volkswagen India Private a partir del 1 de enero de 2019, como parte del proyecto 'India 2.0', a través del cual Skoda y la firma alemana desarrollarán y producirán nuevos modelos del segmento A0 para el mercado indio y para su posterior exportación.
Coches

Skoda presenta el nuevo Kodiaq GT, exclusivo para el mercado chino

La firma automovilística checa Skoda ha seleccionado el Salón del Automóvil de Guangzhou (China) para desvelar por primera vez en todo el mundo la nueva versión GT de su todocamino Kodiaq, que cuenta con un diseño más deportivo y con mayor contenido de conectividad y de sistemas de asistencia a la conducción.
Coches

Las ventas de Skoda caen un 7,4% en octubre influenciadas por el WLTP

Skoda vendió 99.400 vehículos en todo el mundo en octubre, lo que supone una caída del 7,4% en comparación con el mismo mes de 2017, según datos publicados por la compañía. En Europa occidental, las matriculaciones de la firma checa cayeron un 3,7% en el décimo mes del curso, hasta 36.800 unidades, mientras que en el centro y este del 'Viejo Continente' se situaron en 18.000 y 4.300 unidades, un 1,2% menos y un 17,7% más, respectivamente.
Coches

Skoda alcanza una producción de 7 millones de cajas de cambios MQ 200 en Mladá Boleslav

Skoda ha fabricado su caja de cambios MQ 200 número siete millones en la planta de Mladá Boleslav (República Checa) desde que se comenzó su producción en el año 2000, según ha informado la marca en un comunicado. El fabricante checo de automóviles produce cajas de cambios para sus propios modelos, así como para vehículos de otras marcas del grupo Volkswagen en sus plantas de Mladá Boleslav y Vrchlabí (República Checa).
Coches

El resultado operativo de Skoda empeora un 10,2% hasta septiembre

Skoda cerró los nueve primeros meses de 2018 con un beneficio operativo de 1.083 millones de euros, un 10,2% menos que en el mismo periodo de 2017, cuando la cifra ascendía a 1.206 millones, según datos publicados por la empresa. Con unos ingresos de 12.598 millones de euros, Skoda registra un aumento del 2,1% respecto a la facturación entre los meses de enero y septiembre de 2017.
Coches

Skoda prueba drones para labores de inventario en su planta de Mladá Boleslav, en la República Checa

Skoda, en colaboración con la compañía checa Robodrone, ha desarrollado drones para la realización de labores logísticas diarias en su planta de Mladá Boleslav, en la República Checa, en los que ha invertido 200.000 euros. Los drones pueden volar a una velocidad de 20 kilómetros por hora y llevar una carga de hasta 5 kilogramos.