Actualizado 21/12/2012 18:20

Skoda pone a la venta su nuevo modelo Rapid

Skoda Rapid
SKODA


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante checo de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen, ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo Rapid, que cuenta con una oferta mecánica compuesta por seis motorizaciones, cuatro de gasolina y dos diésel.

El propulsor de acceso a la gama es el gasolina 1.2 MPI tricilíndrico de 75 caballos. Además, cuenta con el 1.2 TSI de 85 caballos, el 1.2 TSI de 105 caballos y el 1.4 TSI de 122 caballos con cambio automático.

Por lo que respecta a la gama diésel, la motorización básica es el TDI de 90 caballos, prevista para la segunda mitad de 2013 y disponible con la transmisión DSG de siete velocidades, además del 1.6 TDI CR de 105 caballos, que ya está a la venta.

El coche puede incorporar el pack Green Tec, que reduce las emisiones del 1.2 TSI de 105 caballos por debajo de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, con lo que está exento del impuesto de matriculación.

El nuevo modelo de la firma checa, que ha recibido las cinco estrellas en materia de seguridad por parte de EuroNCAP, está disponible en tres acabados --Active, Ambition y Elegance--, con un precio desde 14.990 euros.

Su equipamiento de serie incluye seis airbags, ESC (con ABS, ASR, MSR, EDL, y HBA), dos fijaciones Isofix en asientos traseros, luces antiniebla delanteras, luces diurnas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizados con mando a distancia, radio con MP3 y llantas de 15 pulgadas.