Publicado 30/01/2018 17:31

Skoda produce dos millones de transmisiones DQ 200 en Vrchlabí (República Checa) desde 2012

Skoda produce 2 millones de transmisiones DQ 200
SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Skoda ha alcanzado la producción de dos millones de transmisiones de doble embrague DQ 200 en sus instalaciones de Vrchlabí (República Checa), donde comenzó su fabricación en 2012, según ha anunciado la firma en un comunicado.

La DQ 200 es una transmisión de siete velocidades que se utiliza en varios modelos de Skoda, así como de otras firmas del grupo Volkswagen. En la factoría se producen de media 2.200 unidades diarias.

"La planta de Skoda en Vrchlabí se considera una de las fábricas de componentes más innovadora de la industria. Como pilar de las actividades de producción de Skoda, y también dentro de la producción de la red del grupo Volkswagen, Vrchlabí es de vital importancia", ha asegurado el miembro del consejo de administración de la firma con responsabilidad en Producción y Logística, Michael Oeljeklaus.

En los últimos cinco años, el grupo Volkswagen ha invertido alrededor de 250 millones de euros en estas instalaciones para la renovación de las salas de producción, del equipamiento técnico y del centro de enseñanza para la producción de transmisiones y logística. La factoría cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 empleados.

"Con su alto nivel de compromiso personal y excelente experiencia, nuestros colegas aquí han contribuido decisivamente a la planta, logrando la impresionante cifra de dos millones de transmisiones DQ 200 producidas en tan solo cinco años", ha destacado el jefe de Fabricación de Componentes de Skoda, Frank Engel.