Soria dice que Volkswagen ha garantizado mantener sus inversiones en España

Actualizado 26/11/2015 11:39:42 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha garantizado tanto de forma oral como por escrito las inversiones anunciadas para sus plantas en España, situadas en Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona).

"El tema es que tanto oralmente como por escrito, el nuevo presidente mundial de Volkswagen, Matthias Müller, nos ha garantizado que el programa de inversiones que el grupo tiene previsto en España lo van a mantener", aseguró.

En declaraciones a 'TVE' recogidas por Europa Press, el titular de la cartera de Industria señaló que en la última reunión de la mesa de seguimiento de Volkswagen, que se celebró este miércoles, los representantes del consorcio en España confirmaron que sus inversiones en sus factorías de Landaben y de Martorell siguen siendo un compromiso.

Soria apuntó que en dicho encuentro participaron tanto sindicatos como representantes de la empresa y de los ministerios de Industria y Empleo y también de las comunidades autónomas en las que hay plantas de Volkswagen (Navarra y Cataluña).

"En paralelo, estamos actuando dentro de lo que es una política de coordinación con nuestros socios de la Unión Europea, en una acción que está siendo coordinada por la comisaria de Industria", afirmó.

Para leer más