Actualizado 01/12/2015 18:17:39 +00:00 CET

S&P rebaja a 'BBB+' el rating a largo plazo de Volkswagen

Planta de Volkswagen en Wolfsburg
VOLKSWAGEN

FRANKFURT (ALEMANIA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado de 'A-' (calidad buena, con moderada sensibilidad a un entorno adverso) a 'BBB+' (calidad aceptable, con cierta sensibilidad a entornos adversos) el rating a largo plazo del consorcio Volkswagen.

La firma ha confirmado la calificación a corto plazo del consorcio automovilístico germano en 'A-2', con calidad buena y alguna sensibilidad a corto plazo al entorno, mientras que ha decidido quitar de la vigilancia negativa sobre el rating de la empresa, aunque la perspectiva es negativa.

La compañía justifica la decisión de rebajar la calificación del grupo que preside Matthias Müller por el impacto sobre la reputación de la corporación tanto del caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos vehículos diésel como de los datos erróneos de dióxido de carbono (CO2) de otros modelos.

"Creemos que la manipulación de Volkswagen y la mala interpretación de las emisiones de los motores y las acciones de revisión vinculadas mancillarán la reputación de la empresa y podrían afectar negativamente a la posición de mercado de Volkswagen y a los volúmenes de venta durante los próximos años", añadió Standard & Poor's.

A raíz de la modificación del rating de Volkswagen, la agencia ha hecho lo propio con su filial financiera Volkswagen Financial Services, que también pasa de tener una calificación a largo plazo de 'A-' a 'BBB+'.

"La rebaja de Volkswagen Financial Services se produce después de una acción similar de rating sobre su matriz, el fabricante de automóviles Volkswagen. Consideramos a Volkswagen Financial Services una filial clave de Volkswagen y consecuentemente igualamos las calificaciones de ambas", añadió la firma.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia