Actualizado 11/12/2012 19:20

La tercera generación del Octavia, en España desde marzo

Skoda Octavia
SKODA

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Skoda, del grupo Volkswagen, ha presentado la tercera generación de su berlina Octavia, que dispone de un nuevo diseño y altos niveles de seguridad y funcionalidad, así como de motores más eficientes, informó la empresa, que iniciará su venta en España en marzo de 2013.

El presidente de la compañía, Winfried Vahland, afirmó que el Octavia representa "el corazón" de la marca Skoda. "Personaliza la filosofía de Skoda: mucho espacio, calidad, mano de obra precisa, tecnología madura y moderna, diseño atemporal, alta funcionalidad y la mejor relación calidad-precio", añadió.

La corporación señaló que este modelo ofrece un gran espacio interior para los ocupantes, al tiempo que se han aumentado de forma significativa otras dimensiones interiores, como la anchura para los codos. Además cuenta con un maletero con una capacidad de carga de 590 litros.

El diseño de este coche también ha sido actualizado respecto al modelo al que sustituye. Así, este automóvil tiene un nuevo frontal y una parte trasera renovada, al tiempo que ha experimentado un incremento de su longitud total (+90 milímetros) y en su anchura (+45 milímetros).

Otro de los elementos que se ha reforzado ha sido la seguridad, ya que cuenta con dispositivos como el asistente frontal de frenado de emergencia, el asistente de carril, el frenado automático contra multicolisión en caso de accidente o el asistente de actividad del conductor, entre otros.

Los ingenieros de la compañía checa han trabajado para reducir las emisiones y los consumos de esta generación del Octavia, para lo que ha reducido en 102 kilogramos el peso total en comparación con el modelo anterior. La gama de motores del coche parte de unas emisiones de 89 gramos de CO2 por kilómetro, con el propulsor TDI de 1.6 litros y 110 caballos.

El nuevo Octavia puede disponer de un elevado nivel de equipamiento entre lo que destaca el asistente automático de aparcamiento, el reconocimiento de señales de tráfico, el techo solar panorámico corredizo, el sistema Kessy o el asistente de crucero adaptable, entre otros elementos.

Contenido patrocinado