Actualizado 13/12/2010 11:20:35 +00:00 CET

Tesla quiere vender 25 unidades de su 'roadster' eléctrico en 2011

Tesla Roadster
TESLA MOTORS

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos 'premium' Tesla desembarcará físicamente en España el próximo año con la apertura su primer 'store', que se ubicará previsiblemente en Madrid, aunque existe una pequeña posibilidad de que se localice en Barcelona o Marbella (Málaga).

Así lo avanzó el director de Tesla Motors en España y Portugal, Sam Hunter Roig, quien, en declaraciones al diario 'Negocio' recogidas por Europa Press, avanzó que el objetivo de la compañía es comercializar el próximo año en el mercado ibérico 25 unidades de su 'roadster' eléctrico, un vehículo con una autonomía de 350 kilómetros y con un precio de 84.900 euros, sin incluir descuentos ni incentivos.

La implantación de su primera tienda, que se concretará en verano del próximo año, coincidirá con el establecimiento societario de Tesla en la Península Ibérica, siempre según Hunter Roig, quien destacó que la empresa ha vendido hasta el momento cuatro unidades del 'roadster' en España: dos en Barcelona, otra en Granada y otra en La Coruña.

Además, la firma lanzará a finales de 2012 en el mercado español el Model S, una berlina con un mínimo de cinco plazas que ya cuenta con 17 reservas en España, de las 3.000 registradas en todo el mundo. Este automóvil empezará a fabricarse en el segundo semestre de 2011 en una antigua fábrica de General Motors en Estados Unidos y tendrá un precio base de 60.000 euros.

Tesla tiene previsto ampliar su presencia en Europa en los próximos cinco años. La compañía ha fijado su sede en Londres y aspira a convertirse en "la elite de los vehículos eléctricos, como BMW y Mercedes en el lujo", manifiesta el directivo.

Tesla Motors cerrará este año con una veintena de puntos de venta en todo el mundo, y prevé abrir treinta más en los próximos años. La compañía debutó en bolsa en junio pasado y desde entonces ha duplicado su capitalización bursátil, que se sitúa actualmente en torno a 3.000 millones de dólares (unos 2.270 millones de euros).