Thomas Owsianski, nuevo presidente y consejero delegado de Volkswagen Argentina

Publicado 28/06/2019 13:53:54CET
Recurso de Volkswagen
Recurso de VolkswagenEUROPA PRESS - Archivo

WOLFSBURG (ALEMANIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Thomas Owsianski, actual presidente de Audi China, ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Volkswagen Argentina, en sustitución Thomas Zahn, que a partir de ahora será el responsable de Ventas Internacionales de la marca Volkswagen.

Según informó la compañía alemana en un comunicado, Owsianski es graduado en Economía y comenzó su trayectoria profesional en Ford. Después de ocupar varios cargos en la marca estadounidense y de pasar también por General Motors, se unió al grupo Volkswagen en 2012 como director de Marketing de Skoda.

Por su parte, Zahn, que sustituye a Achim Schaible, es licenciado en Ingeniería de Negocios y comenzó a trabajar en Volkswagen en 1997. Ha ejercido como jefe de Ventas de FAW-Volkswagen y SAIC-Volkswagen y también como responsable de Ventas y Marketing de la marca en Alemania.

Schaible ha sido nombrado responsable de Posventa y Distribución de la marca (con efecto a partir del 1 de septimebre), en sustitución de Peter Maiwald, que se jubiló el pasado 1 de junio. El directivo es licenciado en Administración de Emrpesas y trabaja en el grupo Volkswagen desde 2014.

Volskwagen detalló que dichos cambios se enmarcan dentro de los varios nombramientos que está realizando en la alta dirección de la empresa tanto en Alemania como en Sudamérica.

Para leer más