Tomtom y Delphi firman un acuerdo para hacer que los vehículos sean predictivos

Recurso de tráfico, atasco, vehículos
Tomtom - Archivo
Publicado 08/01/2019 14:29:28CET

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tomtom ha anunciado su colaboración con Delphi Technologies para que los vehículos sean predictivos y puedan saber lo que tienen delante gracias a los mapas de Tomtom, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los datos que aporten estos mapas, como los límites de velocidad o la pendiente de la carretera, se combinarán para controlar la velocidad del vehículo, reduciendo el consumo de energía y ayudando a mejorar la seguridad.

"Nuestra colaboración con Delphi Technologies nos ayudará a acelerar las mejoras de nuestros mapas para optimizar cada trayecto, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones del vehículo", explicó el director general de TomTom Automotive, Antoine Saucier.

ACUERDO CON DENSO

La firma también ha anunciado un nuevo proyecto con la multinacional japonesa Denso para desarrollar una plataforma de software para vehículos autónomos.

Su funcionamiento se basará en el mapa de alta definición (HD) de TomTom, que se combinará con los sensores a bordo del vehículo Denso, como cámaras y radares, para potenciar las funciones de localización, percepción y planificación del trayecto y conseguir un sistema de conducción completamente autónomo.

La compañía asegura que sus mapas para la conducción automatizada están presentes en más de medio millón de vehículos automatizados en las carreteras tanto de nivel 1 (que incluye automatización del control de movimiento lateral o longitudinal del vehículo) y nivel 2 (que incluye la automatización del control de movimiento del vehículo tanto lateral como longitudinal).

Contador