Toyota considera "prematuros" los plazos marcados por el Gobierno para retirar los coches contaminantes

Logo Toyota
Europa Press - Archivo
Publicado 14/11/2018 14:57:59CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Toyota estima que los plazos que ha anunciado el Gobierno son "excesivamente exigentes" para lograr una movilidad con cero emisiones, superando incluso los plazos establecidos en otros mercados europeos donde las tecnologías de cero emisiones tienen un desarrollo superior al español, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma japonesa considera que este anuncio genera "confusión" e "incertidumbre" en los consumidores, lo que afectará directamente al mercado, ha señalado la compañía, y ralentizará la "necesaria" renovación del parque automovilístico.

Por otro lado, Toyota considera que, además de la industria del automóvil, hay muchas otras industrias que deberán jugar un papel importante en esta transición, por lo que, asegura, deberán trabajar conjuntamente con el Gobierno para establecer unos plazos "realistas" y "alcanzables".

La empresa recordó que sus principales objetivos son desarrollar tecnologías de bajas o cero emisiones. Para ello, mediante las dos marcas que comercializa, Toyota y Lexus, ostenta un liderazgo en la tecnología híbrida, cuyas emisiones son inferiores a las de motores de combustión tradicional.