Actualizado 08/02/2010 19:01

Toyota inicia la campaña de revisión en EEUU


TORRANCE (CALIFORNIA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional automovilística japonesa Toyota ya ha iniciado la campaña de revisión de 2,3 millones de vehículos comercializados en el mercado estadounidense, por un defecto potencial en el pedal del acelerador.

Toyota precisó que sus concesionarios estadounidenses han recibido las piezas, la información y la formación necesarias para proceder a subsanar el posible defecto del acelerador, que afecta a ocho modelos de la firma. La empresa cifra en unos 30 minutos el tiempo requerido para cada intervención.

Al mismo tiempo, la compañía ha comenzado a enviar cartas a los clientes afectados para pedirles que concierten una cota con sus concesionarios oficiales, que ampliarán sus horarios de atención al público y en algunos casos permanecerán abiertos las 24 horas del día.

"Nada es tan importante para nosotros como la seguridad y la fiabilidad de los vehículos que conducen nuestros clientes, y tenemos la determinación de mantener los niveles que la gente ha venido esperando de Toyota durante los últimos cincuenta años", expuso el presidente de Toyota Motor Sales, Jim Lentz.