Actualizado 06/12/2014 07:41 CET

Toyota lanzará en septiembre de 2015 en Europa su nuevo vehículo de hidrógeno

Toyota Mirai
TOYOTA

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota iniciará en septiembre del año próximo la comercialización en el mercado europeo de su nuevo modelo de hidrógeno Mirai, que se pondrá a la venta en Japón el próximo 15 de diciembre, según informó la empresa en un comunicado.

El coche se comercializará inicialmente en Europa en los mercados de Reino Unido, Alemania y Dinamarca, aunque en 2017 se añadirán nuevos países. La previsión es comercializar entre 50 y 100 unidades anuales en 2015 y 2016 en Europa, con un precio orientativo de 66.000 euros más IVA (en Alemania).

La firma explicó que la llegada del Mirai representa una nueva era en la automoción y afirmó que el uso de hidrógeno para generar electricidad sirve para que el coche alcance un mayor rendimiento medioambiental.

Este vehículo incorpora tecnología de pila de combustible Toyota Fuel Cell System (TFCS) e híbrida, al tiempo que utiliza un nuevo diseño FC Stack y depósitos de hidrógeno de alta presión patentados. La firma señaló que el TFCS es más eficiente que un motor de combustión interna y no emite dióxido de carbono (CO2) durante su utilización.

La compañía destacó que este automóvil ofrece un elevado placer de conducción, gracias a su bajo centro de gravedad y su aceleración eléctrica. El nuevo modelo de Toyota desarrolla una potencia máxima de 154 caballos.

El nuevo Mirai dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, así como de asientos delanteros ergonómicos, así como de elementos de equipamiento como una pantalla multiinformación de cristal líquido TFT de 4,2 pulgadas y alta definición.

Para leer más