Toyota presentará dos nuevas versiones del Aygo, el x-cite y el x-style, en el Salón de Ginebra

Publicado 08/02/2019 11:20:15CET
TOYOTA

BRUSELAS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Toyota desvelará dos nuevas versiones especiales de la línea de modelos Aygo, el x-cite y el x-style, que mantienen la "icónica" forma frontal en "x" y el motor VVT-i de la firma, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El diseño frontal incorpora clústeres de faros Keen Look, con luces diurnas integrales (DRL). El x-cite tiene un acabado de dos tonos de naranja brillante con techo negro, con faros antiniebla, vidrio de privacidad trasero y rines de aleación de color negro brillante.

En el interior, la consola central y el panel de inserción del tablero de instrumentos tienen un acabado negro brillante, un borde cromado de cambio de marchas y un respiradero de aire de registro en color naranja.

Ambos modelos, disponibles en versiones estándar y Eco, cuentan con el propulsor de tres cilindros y 12 válvulas VVT-i de Toyota, que ofrece un equilibrio de potencia, entrega de par mejorado a bajas revoluciones del motor y eficiencia de combustible. Acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros hora.

En materia de seguridad, están equipados con el Toyota Safety Sense, que ayuda a prevenir o mitigar las colisiones. Al circular a una velocidad de entre 10 y 80 kilómetros hora, un sistema de pre-colisión (PCS) detecta otros vehículos en el frente y reduce el riesgo de golpearlos desde atrás.

El sistema de alerta de salida de carril (LDA, por sus siglas en inglés) supervisa las marcas de los carriles y ayuda a prevenir accidentes y colisiones de frente causadas por el abandono de los carriles. Si el vehículo comienza a desviarse del carril sin que se hayan activado los indicadores, LDA advierte al conductor con una alerta sonora y visual.

Los dos nuevos modelos cuentan con el sistema multimedia Display Audio de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, a través de la integración del teléfono inteligente, e incorpora una cámara de visión trasera de serie.

Para leer más