Actualizado 24/11/2016 20:15

Uber pide el fin de una situación "tecnofóbica" en España

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de Comunicación de Uber, Yuri Fernández, ha reclamado un cambio en la regulación que permita a los ciudadanos salir de una situación "tecnofóbica", así como un marco legal dentro de la economía colaborativa.

En una mesa redonda durante la 'Convención del Motor de Ganvam 2016', organizada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Fernández ha asegurado también que los ciudadanos sufren "falta" de regulación. "¿Queremos seguir a la cola de Europa o comenzar a seguir los beneficios de la economía colaborativa?", ha aseverado Fernández en alusión a la situación que vive esta plataforma en España.

Sin embargo, el tema central de la mesa redonda ha girado en torno a los nuevos hábitos de movilidad. Mariano Silveyra, country manager de Cabify, ha destacado la existencia de una alta necesidad de demanda en el ámbito del transporte y que se trata de un sistema que "funciona bien".

Por su parte, Orazio Corba, location manager de Car2Go, ha asegurado que el reto se centra en la posibilidad de poder integrar los servicios existentes actualmente con los que van a desarrollarse. "Hay claras dudas sobre el tema de la rentabilidad", ha precisado Corba.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA.

Durante la mesa redonda, en la que se ha puesto de manifiesto la influencia en el sector de la automoción de los nuevos conceptos de movilidad, el consejero delegado del Grupo Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido, ha asegurado que el desarrollo del mercado autónomo tiene que verse como una oportunidad y hay que ser capaces de adaptarse a los hábitos de los clientes.

"Tesla se anticipa a la demanda actual", ha reseñado Pérez Bellido, que también ha pronosticado que uno de los grandes retos del sector consiste en adaptarse a vender servicios de movilidad. En la misma línea se ha expresado el director gerente de Auto Iregua, Roberto Rodríguez, que ha destacado durante el encuentro que "es imposible" alejarse de la realidad que está ocurriendo.

Por su parte, el consejero delegado de Volvo Cars España, José María Galofré, ha subrayado que "ya es un hecho" que los coches cuenten con conducción autónoma. Además, ha asegurado que pese a los recientes cambios en el modelo de distribución el sector del automóvil es "diferente" y, por tanto, "siempre" habrá un "concesionario".

En cualquier caso, el director de marketing y vehículos de ocasión de Hyundai Motor España, Alberto Caballero, ha afirmado que el incremento de las ventas de este tipo de vehículos se producirá cuando "mejore" la tecnología de las baterías.