Publicado 28/02/2019 11:24

Las ventas de coches diésel en Europa caen seis puntos en enero

Vehículos de ocasión
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MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos diésel coparon el 36% del mercado automovilístico europeo en enero, lo que se traduce en una caída de seis puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

En consecuencia, las matriculaciones de vehículos impulsados por gasolina aumentaron cuatro puntos porcentuales el mes pasado en comparación enero de 2018, hasta alcanzar un 58% de las entregas totales, al igual que las de alternativos, que pasaron de un 5,5% a un 7,1%, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

Por modelos, el Golf lideró las ventas en Europa en enero, con 34.313 unidades comercializadas, un 20% menos en tasa interanual, superando al 'made in Spain' Volkswagen Polo, con 25.550 unidades, un 14% más, y al Renault Clio, con 23.970 unidades, un 3% menos.

El 'Top 5' lo completaron el Skoda Octavia, del se matricularon 20.385 unidades el mes pasado, con una caída del 5%, y el Toyota Yaris, con 20.340 unidades, un 2% más.

El resto de modelos más vendidos en Europa el mes pasado fueron el Ford Focus, con 18.985 unidades, un 5% más que en el mismo mes del año pasado; el Peugeot 208, con 18.281 unidades, un 14% menos; el Citron C3, con 18.195 unidades, un 2% menos; el Volkswagen Tiguan, con 18.888 unidades, un 12% menos, y el Dacia Sandero, con 18.168 unidades, un 9% más.

VOLKSWAGEN, LÍDER

En cuanto a las marcas más populares, Volkswagen se situó en el primer mes del año como la firma líder del mercado europeo, con 141.663 automóviles comercializados, lo que supone un retroceso del 3% en comparación con los datos que registró en el mismo mes del ejercicio precedente.

El podio lo completaron Peugeot, con 82.447 unidades matriculadas el mes pasado, un 1% menos, y Ford, con 80.447 unidades, un 6% menos. En cuarta posición se situó Renault, con una bajada en sus entregas del 7%, hasta 72.877 unidades, y en quinto lugar, Opel/Vauxhall, con 69.289 unidades, un 7% menos.

Cerraron la clasificación de las diez de marcas más populares durante el mes pasado en Europa Mercedes-Benz, con 67.395 unidades, un 2% menos; Toyota, con 60.876 unidades, un 7% menos; Skoda, con 60.516 unidades, un 5% menos; BMW, con 59.088 unidades, un 4% menos, y Audi, con 54.185 unidades, un 16% menos.

España fue el tercer mercado europeo con mayor volumen comercial en agosto. En el territorio nacional se matricularon 96.263 vehículos el mes pasado, lo que se traduce en un retroceso del 6,5% en comparación con el mismo mes de 2018. Por delante se situaron Alemania, con 265.706 unidades, un 1,4% menos, e Italia, con 165.644 unidades, un 7,2% menos.

Por su parte, Reino Unido y Francia ocuparon las cuarta y quinta posición, con 161.013 (-1,6%) y 154.692 unidades (-0,9%), respectivamente.