Las ventas de coches en Europa suben un 7,6% en febrero

Publicado 18/03/2014 11:26:49CET
Fábrica de GM en Figueruelas (Zaragoza)
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo se situaron en 894.730 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 7,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Las ventas europeas en febrero estuvieron impulsadas por los resultados positivos experimentados en los cinco principales mercados continentales, exceptuando Francia (-1,4%). Así, España fue el país del 'top 5' que más creció el mes pasado, con una subida del 17,8%, mientras que las entregas en Reino Unido aumentaron un 3%, así como un 8,6% en Italia y un 4,3% en Alemania.

En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en Europa alcanzaron 1,86 millones de unidades, un 6,3% más respecto a las 1,75 millones de unidades matriculadas en el mismo bimestre del año previo.

Por marcas, Volkswagen cerró el mes de febrero como líder del mercado europeo, al vender un total de 106.723 unidades el mes pasado, lo que supone un leve descenso del 0,8%, mientras que la segunda posición fue para Renault, con 60.682 unidades, un 3,8% más, por delante de Peugeot, con 59.661 unidades, un 6,6% más, de Ford, con 58.951 unidades, un 11,3% más, y de Opel/Vauxhall, con 57.244 unidades, un 15,6% más.

En los dos primeros meses del año, Volkswagen matriculó 229.528 unidades en el mercado europeo (+3,8%). Por detrás se encuentran Ford, con 126.033 unidades (+10%); Peugeot, con 121.117 unidades (+7,7%); Renault, con 119.824 unidades (+3,8%), y Opel/Vauxhall, con 112.534 unidades (+2,8%).

Los mayores crecimientos de ventas en Europa en febrero fueron para Dacia (+33,6%), para Suzuki, con una subida del 30,8%, así como para Lexus, con una progresión del 26,7%, para Mazda, con un aumento del 21,9%, y para Skoda, un crecimiento del 21,5%.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen, marcas más valiosas del automóvil en 2020

  2. 2

    El hidrógeno se abaratará un 50% para el año 2030 y se erige como alternativa al carbono, según Hyundai

  3. 3

    Renault lanza un proyecto para promover la movilidad eléctrica a través de nuevas tecnologías

  4. 4

    CC.OO. urge a Europcar a responder por los 132 empleados que una subcontrata ha dejado "en el limbo"

  5. 5

    Pedro Sánchez asegura que el empleo en la planta de Nissan en Barcelona "está garantizado"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista