Vision M Next, un híbrido enchufable de 600 caballos que adelanta el futuro de BMW M

Publicado 25/06/2019 14:25:37CET
BMW Vision M Next
BMW Vision M NextBMW

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana BMW ha presentado el Vision M Next, un prototipo híbrido enchufable que desarrolla 600 caballos de potencia y que cuenta con tecnología inteligente basada en la fórmula Diseño + Conducción Autónoma, Conectividad, Electrificación y Servicios (D+ACES, por sus siglas en inglés).

Según informó la compañía en un comunicado, el Vision M Next sienta las bases del futuro de la marca BMW M y presenta una autonomía en modo eléctrico de 100 kilómetros.

El prototipo monta un sistema de propulsión híbrido enchufable, con dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, y un motor de gasolina de cuatro cilindros, lo que otorga una potencia total al vehículo de 600 caballos. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos.

Además, el modo Boost+ proporciona un impulso extra de potencia al vehículo al pulsar un botón. Es el propio coche el que alerta al conductor de cuándo es el momento más oportuno para activarlo.

En cuanto al diseño, las secciones delantera y trasera presentan un acabado en color Thrilling Orange mate-neón, produciendo un gran contraste con la pintura de la carrocería Cast Silver metálica con acabado en seda mate.

La parte delantera presenta una parrilla de doble riñón y el rostro de cuatro ojos, mientras que la tecnología de iluminación Laser Wire proporciona el diseño lumínico. Las grandes tomas de
aire y el 'spoiler' delantero fabricado en material de carbono reciclado le dan un aspecto estético de coche de competición.

Con una segmentación horizontal en dos tonos, la parte trasera acentúa la anchura del vehículo. Las luces traseras con tecnología Laser Wire enmarcan la zaga y la pareja de insignias de BMW.

Por su parte, el Boost Pod es la interfaz que 'une' al conductor con el vehículo. Este sistema unifica todas las opciones de conducción e información en tres niveles diferentes, situados delante del conductor.

El primer nivel se encuentra en el volante, que equipa dos pequeñas pantallas, mientras que en segundo plano se sitúa una pantalla de cristal curvo que se utiliza por primera vez en este modelo y que se extiende alrededor del volante. EL tercer nivel está compuesto por el Head-Up Display de realidad aumentada.

Contador

Para leer más