Publicado 18/11/2015 16:45CET

Volkswagen-Audi España empieza a informar a los clientes afectados por el caso del software

Logotipo de Volkswagen (Recurso)
VOLKSWAGEN

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen-Audi España ya ha empezado a informar a los clientes afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en vehículos diésel, según informó la directora de Comunicación de la empresa, Eva Vicente.

Vicente apuntó que ya se han iniciado los contactos con los clientes afectados para informarles sobre los pasos a seguir con sus vehículos y señaló que las soluciones técnicas correspondientes darán comienzo a principios del año próximo.

Asimismo, explicó que la compañía automovilística se hará cargo de todos los costes que estas operaciones puedan suponer y afirmó que está trabajando para recuperar la confianza de los clientes tras los acontecimientos de los últimos tiempos.

La directora de Comunicación de la empresa indicó que la compañía está implementando una nueva línea de transparencia tras la llegada del nuevo presidente, Matthias Müller, y recalcó que los vehículos son técnicamente seguros.

En cuanto al caso de las emisiones erróneas de dióxido de carbono (CO2), Vicente subrayó que los vehículos afectados no necesitan soluciones técnicas, ya que es un tema de "mala catalogación".

Para leer más