Volkswagen busca alianzas para desarrollar estándares comunes de conducción autónoma

Nuevo prototipo de I.D. Vizzion de Volkswagen
VOLKSWAGEN - Archivo
Publicado 14/09/2018 17:57:30CET

HAMBURGO (ALEMANIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen quiere aliarse con otros fabricantes de automóviles con el objetivo de crear un estándar industrial común para la tecnología de conducción autónoma, y verse así más protegido en caso de alguno de sus vehículos se vea involucrado en un accidente.

La corporación alemana estaría discutiendo con más de 15 socios potenciales, según informó 'Automotive News' citando bajo la condición de anonimato a un ejecutivo de la compañía.

Las negociaciones tratan sobre compartir costes, riesgos y responsabilidades. "Lo ideal es lograr que los coches usen el mismo kit de sensores y software, por eso una cooperación entre los fabricantes de automóviles es una de las opciones que estamos examinando", señaló el directivo.

Las preocupaciones por enfrentar reclamaciones y demandas por daños y perjuicios resultantes de vehículos autónomos han credido desde que a principios de este año un vehículo autónomo de Uber matara a un peatón en Tempe, Arizona (Estados Unidos).

"No creo que seamos los únicos que nos preguntamos si realmente queremos tomar este tipo de riesgos. Nadie quiere que se repita el accidente de Uber", subrayó el ejecutivo.