Volkswagen crea una nueva unidad de software que agrupará a más de 5.000 expertos digitales para 2025

Publicado 18/06/2019 11:41:19CET
VOLKSWAGEN

La flota de vehículos de la compañía incluirá más de 10 millones de automóviles nuevos completamente conectados por año

WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen ha creado una nueva unidad de software, denominada Car.Software, en la que pretende agrupar a más de 5.000 expertos digitales para 2025, según informó la compañía en un comunicado.

La multinacional alemana pretende así incrementar de un 10% a un 60% su participación en el desarrollo del software que incorporan sus vehículos.

En el futuro, Volkswagen contará con una plataforma de software uniforme en la que se integrarán todas las funciones, bajo el sistema operativo 'vw.os' y el Volkswagen Automotive Cloud, una de las mayores 'nubes' de la industria de automoción.

Para 2025, todos los nuevos modelos del consorcio alemán están basados sobre esta plataforma de software. El primero en estrenarla será el ID.3, que hará su debut en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

"Desarrollaremos un software con funciones básicas uniformes para todas las marcas del grupo, lo que nos permitirá reducir drásticamente la complejidad. A medio plazo, nos beneficiaremos de los efectos de escala de nuestro grupo. Esto es especialmente significativo en el campo del software y dará lugar a enormes ventajas de costes", señaló responsable de Coche Digital y Servicios del grupo Volkswagen, Christian Senger.

Actualmente, hasta 70 unidades de control con software operativo de 200 proveedores diferentes se integran en los vehículos de la marca Volkswagen. De este modo, un sistema operativo uniforme con las mismas funciones básicas para todas las marcas del consorcio y el uso de Volkswagen Automotive Cloud simplificará "considerablemente" la situación.

Con su plataforma de software estándar, Volkswagen pretende lograr "importantes" economías de escala. En el futuro, la flota de vehículos de la comañía incluirá más de 10 millones de automóviles nuevos completamente conectados por año, lo que reducirá significativamente el coste de integración del software en cada unidad.

Este año, alrededor de 500 expertos trabajarán en esta nueva unidad de software ágil, mientras que la cifra aumentará a unas 2.000 personas para 2020. Para 2025, Volkswagen se ha fijado como objetivo agrupar a más de 5.000 expertos en áreas de desarrollo de software, desarrollo eléctrico, conectividad, conducción autónoma, experiencia de usuario (UX), arquitectura en la nube y comercio electrónico en su nueva unidad Car.Software.

Contador

Para leer más