Actualizado 06/07/2015 01:12 CET

Volkswagen y el Dacia Sandero, líderes del mercado en agosto

Volkswagen Golf eléctrico
VOLKSWAGEN

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen cerró el pasado mes de agosto como líder del mercado español, al comercializar 4.109 unidades, un 35,7% más, mientras que el modelo más vendido fue el Dacia Sandero, con 1.658 unidades, un 7,9% más, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En agosto, la segunda marca con mayor volumen de ventas en España fue Opel, que matriculó 3.607 unidades, un 22,2% más, seguida de Peugeot, con 3.107 unidades, un 11,6% más, de Ford, con 3.007 unidades, un 48,1% más, y de Seat, con 2.874 unidades, un 2,2% más.

El 'top ten' comercial en agosto lo completan Renault, con 2.856 unidades entregadas, un 16,6% más; Dacia, con 2.834 unidades, un 16,7% más; Citroën, con 2.477 unidades, un 1,7% más; Toyota, con 2.380 unidades, un 4,4% menos, y Kia, con 2.191 unidades, un 36,2% más.

En los ocho primeros meses de 2014, el líder del mercado español también fue Volkswagen, con 55.001 unidades, un 25,6% más, por delante de Seat, con 48.514 unidades (+10,4%); de Opel, con 47.588 unidades (+17,9%); de Peugeot, con 42.478 unidades (+8,3%) y de Renault, con 41.362 unidades (+13,8%).

Detrás se situaron Ford, con 39.615 unidades, un 25,4% más, así como Citroën, con 37.659 unidades, un 16,2% más; Audi, con 28.024 unidades, un 4,5% más; Toyota, con 26.497 unidades, un 10,8% más, y Dacia, con 24.740 unidades, un 49,3% más.

LÍDER 'LOW COST'.

El mercado español de automóviles estuvo liderado en agosto por el modelo Sandero de la firma Dacia, con un volumen de entregas de 1.658 unidades, un 7,9% más, volumen que le permitió superar al Seat Ibiza, con 1.283 unidades (+12,5%); al Citroën C4, con 1.278 unidades (-4,1%); al Volkswagen Golf, con 1.156 unidades (-5,1%) y al Opel Corsa, con 1.144 unidades (+50,5%).

La lista de los diez modelos más vendidos en agosto la completan el Volkswagen Polo, con 1.136 unidades, un 56,7% más; el Opel Astra, con 1.078 unidades, un 19,5% más; el Toyota Auris, con 1.024 unidades, un 24% más; el Renault Mégane, con 1.020 unidades, un 21,4% más, y el Seat León, con 994 unidades, un 15,6% más.

El Seat Ibiza fue el modelo más vendido en los ocho primeros meses de 2014, con 20.459 unidades, un 18% más, por delante del Seat León, con 19.565 unidades, un 39,1% más; del Citroën C4, con 19.145 unidades, un 15,7% más; del Renault Mégane, con 18.314 unidades, un 8,7% más, y del Opel Corsa, con 18.088 unidades, un 13% más.

Por detrás se situaron los Volkswagen Polo y Golf, con 17.264 (+17,1%) y 16.079 unidades (+16,5%), respectivamente, así como del Dacia Sandero, con 14.429 unidades, un 39,8% más; del Renault Clio, con 13.316 unidades, un 3,8% menos, y del Ford Focus, con 11.185 unidades, un 50% más.

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