WOLFSBURG (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Qatar un nuevo prototipo híbrido enchufable, denominado XL1, que tiene un consumo de combustible de menos de un litro por cada cien kilómetros recorridos, informó la empresa en un comunicado.
La multinacional señaló que el consumo exacto de este 'concept' se sitúa en 0,9 litros por cada cien kilómetros y resaltó que esta elevada eficiencia se consigue con la combinación de un chasis y carrocería ligeros y una motorización híbrida enchufable.
El XL1 de Volkswagen monta un propulsor diésel TDI de dos cilindros que desarrolla una potencia máxima de 48 caballos, así como un motor eléctrico que tiene 27 caballos, ambos asociados a una caja de cambios automática de siete velocidades y con una batería de ión de litio.
Este vehículo puede circular durante un máximo de 35 kilómetros en modo eléctrico, por lo que en ese recorrido no emitirá dióxido de carbono, y afirmó que la batería puede ser recargada en una toma eléctrica de una casa. Las emisiones de dióxido de carbono del nuevo XL1 se sitúan en 24 gramos por cada kilómetro.