Actualizado 05/03/2019 09:56

Volkswagen desvela en Ginebra el ID. Buggy, su quinto modelo basado en la plataforma MEB

2019 Geneva Motor Show in Switzerland
Uli Deck/dpa

GINEBRA (SUIZA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen ha desvelado en Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el ID. Buggy, un prototipo que muestra una "nueva faceta" de la movilidad eléctrica orientada al ocio y que supone el quinto modelo de la compañía basado en la plataforma modular eléctrica MEB.

El ID. Buggy incorpora una batería recargable de iones de litio que suministra la electricidad al motor eléctrico trasero de 204 caballos de potencia. Además, se podría lograr una tracción a las cuatro ruedas con un "árbol cardán eléctrico" gracias a un motor eléctrico adicional en el eje delantero.

La carrocería del vehículo está fabricada con una mezcla de aluminio, acero y plásticos, y es independiente. Gracias a la estructura modular, la zona de la carrocería superior se puede separar del chasis MEB.

La firma automovilística alemana permitirá a otros fabricantes externos producir bajo licencia el prototipo ID. Buggy. "La oferta es construir un buggy eléctrico para la nueva era sobre esta base", han matizado desde la compañía.

Tras el ID. (compacto), el ID. Buzz (monovolumen), el ID. Crozz (todocamino) y el ID. Vizzion (berlina), el nuevo ID. Buggy es el quinto prototipo basado en la plataforma eléctrica del grupo Volkswagen.

Por su parte, la marca de componentes del consorcio con sede en Wolfsburg también ha presentado en Ginebra una estación de carga rápida flexible, cuya producción comenzará en Hanover (Alemania) en 2020.

Según ha explicado la firma alemana, puede instalarse temporalmente o también en un estacionamiento fijo y utilizarse, además, como base de almacenamiento provisional de energía. Tiene una capacidad de carga de hasta 360 kilovatios hora.

Los primeros puntos de carga se instalarán en la sede de la compañía en Wolfsburg durante la primera mitad de este año como parte de un proyecto piloto.

En el stand de Volkswagen también se pueden ver el nuevo Passat, que se ha convertido en el primer modelo de la firma alemana en ofrecer una conducción semiautónoma a velocidad de crucero (de 0 a 210 kilómetros por hora), mediante el sistema Travel Assist, y el T-Roc R, la versión superior de su gama todocamino con un propulsor de gasolina de 2.0 TSI de 300 caballos de potencia.

Además, la marca también ha presentado el nuevo Touareg V8 TDI, como el todocamino con motor diésel más potente de fabricación alemana. La velocidad máxima del Touareg 4.0 litros estará limitada a 250 kilómetros por hora y, al igual que los modelos V6 de la serie, la nueva versión también cumple con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP.

El modelo se comenzará a comercializarse en el mercado español a partir de mayo.

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