MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha incorporado novedades mecánicas en su modelo Passat, tanto en versión berlina como en Variant, al tiempo que introduce el motor V6 FSI de 600 caballos en el Passat CC, anunció la empresa.
En concreto, el Passat con motor 2.0 TDI de 140 caballos con cambio manual de seis relaciones incorpora la tracción 4Motion a las cuatro ruedas. Con esta mecánica y con el paquete BlueMotion, el coche ofrece un consumo medio de 5,3 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 137 gramos de Co2 por kilómetro, sin penalizar las prestaciones dado que alcanza una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.
Además, el Passat combina el motor 2.0 TDI de 170 caballos con una caja de cambios manual, para alcanzar una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora, acelerando de cero a cien kilómetros por hora en 8,6 segundos. El consumo se limita a 4,6 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto, y las emisiones de CO2 bajan hasta 120 gramos por kilómetro recorrido.
Por último, el Passat CC incorpora el motor V6 FSI de 300 caballos, disponible también en el acabado Highline de las otras dos versiones. Con este propulsor, el modelo más deportivo de la gama Passat acelera de cero a cien kilómetros por hora en 5,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros por hora.