Volkswagen estrena el T-ROC, con techo desmontable

Publicado 04/03/2014 11:07:37CET
Volkswagen T-Roc
EUROPA PRESS

GINEBRA (SUIZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Volkswagen ha desvelado como novedad mundial el nuevo T-ROC, como un coche de concepto todoterreno con techo dividido desmontable que avanza la nueva línea de vehículos 4x4 que lanzará en el futuro la empresa.

Este nuevo 'concept car' incorpora un nuevo diseño frontal que adelanta las líneas que adoptarán los futuros todoterrenos de la firma, al tiempo que dispone de una parte delantera y otra trasera en las que se incorporan cámaras que sirven de apoyo al sistema de iluminación LED durante la conducción nocturna.

Este prototipo cuenta con la última generación de la tracción integral a las cuatro ruedas 4Motion y ofrece la posibilidad de escoger entre tres modos de conducción diferentes (Street, Offroad y Snow), con el fin de adaptarse de la mejor forma posible a las características del terreno por el que se circula.

Una de las principales peculiaridades de este nuevo modelo es la incorporación de un techo con dos mitades que se pueden desmontar y que caben dentro del maletero, mientras que en el interior dispone de un alto nivel tecnológico, con instrumentos digitales, control digital del sistema de climatización y pantalla del sistema de infoentretenimiento con una tablet portátil.

El nuevo coche de concepto de Volkswagen utiliza un propulsor diésel turbo que alcanza una potencia máxima de 184 caballos que está asociado de serie a una transmisión automática DSG de velocidades y con la que el consumo de combustible del vehículo se sitúa en 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Para leer más