Actualizado 31/03/2017 11:29

Volkswagen informará en enero a los empleados del plan de bajas

WOLFSBURG (ALEMANIA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Volkswagen empezará en enero a contactar con los trabajadores que se podrán acoger al plan de bajas y de prejubilaciones que tiene previsto implementar la compañía y que busca recortar la plantilla en 30.000 puestos de trabajo, sin que se produzcan despidos.

Así lo indicó el presidente del comité de empresa de la corporación, Bernd Osterloh, en un encuentro con los trabajadores de la compañía en Wolfsburg, en el que señaló que desde enero se producirá un aumento de las oportunidades para acogerse a prejubilaciones.

"Esperamos que los compañeros estén informados a partir de principios del próximo año sobre cómo y cuándo pueden acogerse a una jubilación anticipada parcial. Desde enero esperamos ver una expansión significativa en las oportunidades para optar a la prejubilación", añadió.

Osterloh afirmó que la compañía deberá reducir la edad de jubilación parcial y resaltó que también tendrá que asignar más puestos de trabajo al programa de jubilación anticipada por cada año de nacimiento admisible.

Por su parte, el presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, señaló que el acuerdo anunciado el pasado día 18 de noviembre representa el mayor programa de reformas en la historia de la marca Volkswagen. "Sin una marca Volkswagen sólida y exitosa, el grupo Volkswagen en su conjunto no puede ser fuerte y exitoso", añadió.

En esta línea, el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Karlheinz Blessing, aseguró que en su empresa están dando forma al futuro y subrayó que la reorientación que se llevará a cabo próximamente afectará a cada trabajador.

"Cualquiera que quiera un empleo seguro en el futuro deberá estar dispuesto a afrontar nuevos retos en su puesto de trabajo. Por favor, haced uso de las ofertas de cualificación, por favor aprovechad las oportunidades", señaló.

En esta línea, Blessing apuntó que la intención de la empresa es acometer el recorte de plantilla siguiendo la curva demográfica y con prejubilaciones, al tiempo que resaltó que se centrarán en los empleos que puedan ser suprimidos o que se puedan completar internamente. Además, indicó que iniciarán en enero las negociaciones con los empleados.