Actualizado 01/07/2010 13:13

Volkswagen iniciará la comercialización del nuevo Sharan

Nuevo Volkswagen Sharan
VOLKSWAGEN


WOLFSBURG (ALEMANIA), 1 Jul. (EUROPA RPESS) -

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen iniciará a finales de verano la comercialización de su nuevo monovolumen familiar Sharan, que cuenta con novedades en las motorizaciones, que permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones y que cuenta con innovaciones en términos de seguridad, informó este jueves la compañía en un comunicado.

La firma explicó que este nuevo vehículo puede contar con hasta siete asientos y ha experimentado un aumento de 22 centímetros de longitud en comparación con la generación anterior, lo que mejora el espacio y el confort a bordo. Además, puede incorporar hasta nueve airbags.

Entre las principales novedades de este nuevo modelo destacan las puertas traseras correderas, que mejoran el acceso de los ocupantes tanto a la hora de entrar como a la de salir del vehículo. Otra de las innovaciones de este coche son los asientos infantiles integrados o el amplio techo panorámico.

Volkswagen se mostró confiado en que la nueva generación de este monovolumen continúe con el éxito comercial experimentado por sus dos predecesores, de los que fabricó más de 600.000 unidades desde el lanzamiento de la primera generación.

El nuevo Sharan se comercializará inicialmente con dos mecánicas diésel TDI de 140 y 170 caballos de potencia, mientras que las motorizaciones de gasolina serán también dos y tendrán una potencia máxima de 150 y 200 caballos.

En términos de equipamiento, este monovolumen, que se fabrica en la planta portuguesa de Palmela, cuenta con radio CD, sistema de navegación, toma auxiliar, dispositivo manos libres para el teléfono móvil, además de con un sistema de asistencia al aparcamiento o climatizador y también se podrá escoger.