Publicado 26/02/2019 16:44CET

Volkswagen lanza Jetta en China como marca independiente

Volkswagen lanza Jetta en China como marca independiente
VOLKSWAGEN - Archivo

WOLFSBURG (ALEMANIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha anunciado que lanzará durante el tercer trimestre del año actual la marca Jetta como firma independiente en el mercado chino, con el objetivo de aprovechar el potencial de dicha enseña en este país.

Volkswagen señaló que la gama de producto de Jetta se fabricará en la factoría de Chengdu (China), por parte de la 'joint venture' FAW-Volkswagen y destacó que la oferta de modelos estará compuesta por dos todocaminos y un sedan.

La nueva marca que aterrizará en el mercado chino contará con una red propia de concesionarios en el país y realizará acercamientos directos a los clientes, a través de innovadores formatos de venta. La previsión es contar con 200 concesionarios de la nueva marca para finales del año actual.

El responsable de Ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, afirmó que, con Jetta, la compañía está reduciendo el hueco que hay entre la marca Volkswagen y el nivel de entrada a la movilidad, lo que permitirá ampliar la cobertura de mercado.

La empresa automovilística destacó que Jetta se basa en el "ADN" de Volkswagen, con criterios de calidad, seguridad, valor y lenguaje de diseño claro. La oferta de producto estará adaptada a satisfacer las necesidades de los clientes chinos.

"En China, Jetta juega un papel extremadamente valioso para nosotros como modelo de Volkswagen. Ha acercado la movilidad al público generalista, como hizo el Beettle en su momento en Europa. Desarrollado por Volkswagen y fabricado en China, el Jetta China ha subido a China a las cuatro ruedas", añadió Stackmann.

Para leer más