Actualizado 31/03/2017 02:17

Volkswagen reducirá sus inversiones hasta el 6% sobre facturación

WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Volkswagen tiene previsto reducir sus gastos y el ratio de costes de desarrollo en los próximos años, hasta situarlo en el 6% para 2020, según informó la empresa, que señaló que el año pasado el porcentaje de gastos de capital de la división de Automoción se situó en el 6,9%.

Según informó la empresa en un comunicado, esta decisión forma parte de su intención de adaptar sus planes financieros a las actuales tendencias y a la creación de una base sólida para la implementación del plan estratégico 'Together - Strategy 2025'.

En esta línea, la compañía prevé centrar sus inversiones en reforzar la nueva organización del grupo y resaltó que en el año actual las inversiones en las áreas no relacionadas con el producto se han reducido en cerca de 1.000 millones de euros.

El presidente de la empresa, Matthias Müller, destacó, tras la reunión del consejo de vigilancia de la empresa, que esta reducción del gasto es un logro de todas las marcas y añadió que permite liberar fondos para importantes proyectos de futuro.

"Estamos también estableciendo el camino de futuro del grupo Volkswagen. Para llegar a ser un proveedor global de movilidad sostenible, estamos empujando con proyectos de futuro como la electromovilidad, la conectividad digital y los nuevos servicios de movilidad", subrayó.

Al mismo tiempo, Müller afirmó que la compañía está invirtiendo de forma más selectiva y están dejando más claras sus prioridades. Así, la corporación centrará sus estrategias en prepararse para el aumento de la competencia, especialmente en China y Europa, con las normativas de emisiones de CO2 cada vez más estrictas.

En esta línea, la corporación automovilística prevé lanzar al mercado 30 nuevos modelos eléctricos hasta 2025. En esta línea, el director financiero de la corporación, Frank Witter, destacó que el período de planificación de las inversiones se encuentra en un momento complicado.

"La intensa presión por innovar y el incremento de los estándares de emisiones continuará y requerirá un gran acuerdo en lo referente a disciplina de costes e inversiones", añadió, al tiempo que afirmó sería "muy imprudente" no invertir en la transformación de futuro de la empresa.

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