Publicado 21/01/2015 11:03

Volkswagen, Seat y BMW, marcas más de moda en las últimas cinco décadas

Volkswagen Golf
VOLKSWAGEN

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las marcas consideradas más de moda por los conductores españoles a lo largo de las última cinco décadas son Volkswagen, Seat y BMW, según se aprecia en el estudio 'Evolución de las diferentes generaciones al volante' realizado por coches.net.

Estas tres marcas han ido ganando y perdiendo protagonismo según las diferentes generaciones de conductores, indica coches.net. Así, en los años 70, los conductores que se sacaron el carnet durante aquella década consideraban que la marca de moda era Seat (51%) seguida de lejos por Renault (22%).

En cambio, los conductores que se estrenaron al volante en los años 80 preferían Renault (25%) en primer lugar, seguido de Seat (21%), en segundo lugar, señala el informe.

En los años 90 se produce un cambio de tendencia y entran en juego nuevas marcas, de modo que los españoles que obtuvieron el carnet en esa década afirman que la firma de moda era Volkswagen (33%), seguida de BMW (13%) y Renault (13%).

Esta preferencia se mantiene entre aquellos que empezaron a circular a finales de los 90 y principios del siglo XXI, aunque con un mayor acercamiento entre Volkswagen (20%) y BMW (19%) y un primer despunte de Audi (17%).

Por último, para aquellos conductores que han obtenido el permiso de conducir en los últimos años las marcas más en boga son BMW (22%) y Audi (17%), mientras que Volkswagen ha descendido hasta la tercera posición (16%).

Leer más acerca de: