Actualizado 12/12/2016 18:43 CET

Volvo aumentará un 22% sus ventas en España en 2016

Germán López Madrid
VOLVO CARS

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volvo Cars cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de unas 13.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 22% en comparación con el ejercicio anterior.

Así lo anunció el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, en un encuentro con la prensa, en el que indicó que la estimación para el año que viene es alcanzar las 14.000 unidades, lo que supondrá una mejora del 8% respecto a los volúmenes de 2016.

El máximo responsable de la compañía sueca en España destacó que en el año actual Volvo Cars logrará una penetración del 1,12%, frente al 1,02% del año pasado, mientras que la estimación para 2017 contempla llegar al 1,16%.

El directivo indicó que la red de concesionarios de la compañía, formada por 50 concesionarios y cerca de cien puntos de venta, cerrará el año actual con una rentabilidad sobre facturación del 2,5% y del 11% sobre inversiones.

Estas previsiones de la marca con sede en Göteborg se enmarcan dentro de un mercado automovilístico español que cerrará el ejercicio 2016 con un volumen de 1,16 millones de unidades, mientras que en 2017 se llegará a 1,2 millones de unidades, un 3,4% más.

NO DESCARTA UN PIVE EN 2017.

El también presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) indicó que para el año próximo "no descarta" que el Gobierno ponga en marcha una nueva edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo.

López Madrid destacó que todas las ediciones anteriores del Plan PIVE han permitido la renovación de 1,1 millones de vehículos antiguos por otros nuevos, con un mayor contenido de seguridad y con menor impacto sobre el medio ambiente.

En este sentido, subrayó la elevada antigüedad media del parque automovilístico español, que se sitúa en 9,5 años en el caso de los vehículos premium y en 12 años en lo referente a automóviles de marcas generalistas.

Por otro lado, el máximo responsable de Aniacam apuntó que próximamente se reunirá con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, al que solicitará la continuidad del Plan PIVE, así como una revisión de la fiscalidad del automóvil, principalmente, a través de la supresión del impuesto de matriculación.